Portal de Pliego

www.portaldepliego.com

Pliego - SpanishPliego - English
detail of Pliego

 

[La V Edición de ECOS Festival Internacional de Música Antigua en Sierra Espuña se inaugura con el concierto de Raquel Andueza & La Galanía (23/08/2021)

Su repertorio está centrado en la música española e italiana de los siglos XVI a XVIII aunque se adentran igualmente con maestría en la música francesa, alemana e inglesa de la época.

Raquel y Jesús están realizando una labor formidable con la recuperación de partituras perdidas u olvidadas.

Dedican una parte de sus esfuerzos en devolver a la vida la traducción de esas piezas para poder disfrutar de ellas en la actualidad, tal y como se compusieron hace más de trescientos años, de una forma comprensible y apreciada por todos los que las escuchan. Para celebrar este quinto aniversario, ECOS Festival continua su puesta en valor del  patrimonio artístico y natural, apostando por la cultura como motor dinamizador de los entornos rurales de Sierra Espuña a través de la música antigua inundando los parajes más emblemáticos gracias a la Mancomunidad Turística de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia y la Asociación Early Music Project.

Además, es posible gracias al apoyo de instituciones públicas como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Acción Cultural Española AC/E, o el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia.

También al patrocinio de empresas privadas como ElPozo, Obra Social La Caixa, Autocares Espuña,  Bodegas Juan Gil e Iberchem. RAQUEL ANDUEZA Y LA GALANÍA La Galanía es una de las formaciones especializadas más importantes del panorama musical español actual.

Fundada en el año 2010 por Raquel Andueza y Jesus Fernández Baena, su finalidad es interpretar música barroca, tanto del siglo XVII como del XVIII, en base a unos cuidados principios historicistas y apostando por colaborar con los mejores músicos tanto españoles como de otras nacionalidades, todos ellos especializados en este repertorio.

Sus miembros forman parte de orquestas y grupos prestigiosos a nivel mundial, como Hespèrion XXI, Al Ayre Español, Orquesta Barroca de Sevilla, Private Musicke, Orchestra of the Age of the Enlightment, L’Arpeggiata, etc.

Como eje central del grupo cuentan con la soprano Raquel Andueza, la cual es invitada regularmente a los auditorios y festivales más importantes del mundo. En enero de 2011 salió a la luz su primer proyecto discográfico, Yo soy la locura, para su propio sello discográfico, Anima e Corpo, álbum que desde su salida al mercado fue siendo un éxito de crítica y ventas, y que recibió de manera unánime el premio Festclásica, otorgado por la Asociación Española de Festivales de Música Clásica.

Sus trabajos discográficos posteriores, Alma Mia (un recopilatorio de las arias de ópera y cantatas de Antonio Cesti), Pegaso (una colección de salmos y motetes de Tarquinio Merula) y Yo soy la locura 2 (música española del siglo XVII), asimismo, están obteniendo las mejores críticas y premIos de la prensa.

En diciembre de 2016 publicaron su nuevo álbum, Miracolo d’Amore (arias y dúos de óperas de Francesco Cavalli)  junto al contratenor Xavier Sabata.

function { ;(, , {});}

Source: Cultura

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información