Portal de Pliego

www.portaldepliego.com

Pliego - SpanishPliego - English
detail of Pliego

 

The delegate of the Government and the Mayor of Pliego visits the Local Investment Fund of the town (19/08/2009)

  • El Gobierno de España lleva pagados 163.466.979 euros en  646 obras de la Región de Murcia que suponen la creación de 12.826 empleos hasta el momento


  • El Fondo Estatal crea en la Región un 47 por ciento más del empleo previsto.


El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo Gómez, han visitado esta mañana diversas obras del Fondo Estatal de Inversión Local en el municipio.

Concretamente, las obras de rehabilitación de distintos edificios públicos como el Ayuntamiento, el Centro de Desarrollo Local y el Centro Cultural que suponen una inversión del Gobierno de España de 178.834,72 y generan 18 puestos de trabajo.


La primera visita se ha realizado a las obras que se están realizando en el Ayuntamiento lo que ha supuesto un tratamiento especializado contra la patología de humedades capilares del edificio.

Posteriormente, se han trasladado a las obras de mejora de las fachadas y medianeras exteriores del Edificio Centro de Desarrollo Local ya las del Centro Cultural.


González Tovar ha recordado que el Gobierno de España adjudicó 683.883 euros al municipio a cargo del citado Fondo Estatal para la financiación íntegra de los 10 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Pliego.

Estas obras preveían la creación de 61 nuevos puestos de trabajo.


El delegado del Gobierno ha informado que hasta la fecha ya se ha pagado el 70 por ciento inicial de los presupuestos de 9 de los 10 proyectos ya que uno está pendiente de las verificaciones finales por parte del Ministerio de Política Territorial, lo que ha supuesto el ingreso en las arcas municipales de 434.601 euros.

 

In this sense, the investment that the Government of Spain is making to the development of the Local Investment Fund in the town of Pliego includes the following actions:


  • Renovación del firme completo en las calles Chova, Bayona, Cid Campeador, Pinares, Iglesia y Lepanto, así como la reposición completa de la red de saneamiento y distribución de agua potable en varias de ellas.

    Además, se proveerá de acometidas subterráneas de electricidad y telecomunicaciones.

    El presupuesto es de 191.511 euros y crea 12 empleos directos.


  • La reforma Interior de los Vestuarios del Campo de Fútbol Municipal, la reconstrucción del muro interior del cerramiento del polideportivo por valor de 85.339,81 euros y dan empleo a 10 personas


  • Creación de un Jardín Público en la avenida de los Castillos con una inversión de 59.957 euros y la creación de 4 empleos.


  • Acondicionamiento de diversos espacios públicos para su utilización posterior.

    Como es el caso del movimiento de tierras para ampliación de aparcamiento de pabellón cubierto o el movimiento de tierras y acondicionamiento de la infraestructura para la creación de un nuevo carril bici entre la rotonda de la Calle Francisco Rodríguez hasta la rotonda de la carretera de Alhama de Murcia.

    Las dos actuaciones suponen una inversión estatal de 108.325 euros y generan 11 nuevos empleos.


  • Finalmente, también se renovarán, parcialmente, las pavimentaciones del Cementerio Municipal  cuya inversión asciende a 59.932 euros y generará 6 nuevos puestos de trabajo.


El Fondo Estatal de Inversión Local al día


El delegado del Gobierno ha informado que hasta hoy, el Ministerio de Política Territorial lleva transferidos a 44 ayuntamientos de la Región 163.466.979 euros, correspondientes a 646 proyectos que ya han recibido la financiación correspondiente al 70 por ciento del pago total de los proyectos.

 

Also pointed out that 30% is being delivered upon completion of each performance and justify the investment with the Government of Spain.

In this sense, González Tovar explained that since late last June, is beginning to pay the completion of the work of the State Fund in the Region of Murcia.

In particular, Lorca and Santomera municipalities have already received payment of three of its projects.

"Everything is being carried out with great speed and efficiency - the delegate noted

El Gobierno está cumpliendo con sus compromisos de forma puntual; primero pagando el 70 por ciento de cada proyecto, una vez son adjudicados por los Ayuntamientos; y después, pagando el 30 por ciento restante, al finalizar las obras y presentar los certificados correspondientes â€.


Igualmente, ha explicado que el número de empleos que generan las obras adjudicadas y financiadas del Fondo Estatal de Inversión Local es más de un 47 por ciento superior al previsto inicialmente.

En este sentido, ha explicado que, hasta la fecha, ya se han creado 12.826 puestos de trabajo, de estos, 4.199,  son de nueva creación, y 8.627 de personas integradas en las empresas adjudicatarias.


Por último, el delegado del Gobierno ha recordado que la Región de Murcia ha sido perceptora de 246,3 M€ de este Fondo y una vez concluida la fase de presentación de proyectos, se autorizaron 673 proyectos presentados por los 45 municipios de la región.

 

Moreover, the Government Delegate in Murcia, Rafael González Tovar, has reported that the Government of Spain will invest 58,000 euros in improving the Civil Guard barracks located in the town.

Source: Delegación del Gobierno en Murcia

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información